Cosas de mí

domingo, 30 de abril de 2017

Luisa. II


Siguió leyendo. Pinchó en la entrada. Buscó más información.
Encontró un número de teléfono. Se atrevió y llamó.
Pronto?
Pronto.
Mi sente?
La sento.
Buongiorno.
Me chiamo Luisa, spagnola... Io sonno un'amica
¿Española? Yo soy española, también.
¿Ah, si? Pregunto por Berta Maraghini. Berta,  que estudió en España. Marchó a Roma al terminar el colegio. Soy amiga suya, compañera del Colegio. Perdonen, pero estoy confusa. He visto en
Internet... no sé si se trata de la misma Berta. su hermano estudiaba
Medicina en Salamanca; se llamaba, o se llama, Alberto.
Sí, sí. Así es. Soy su cuñada. Te puedo decir que Berta falleció.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Entonces es cierto?
Sí. Hace apenas unos meses. El día diez de febrero. Un accidente de moto.
Lo  siento, lo siento muchísimo. ¡Dios mío! Pero no puede ser. La veo tan clara, delante de mi, ahora mismo. Con la misma sonrisa, riéndonos y parloteando las dos, componiéndonos el pelo y la falda y las medias para bajar al recibidor donde nos esperaban su hermano y un amigo que iban a visitarnos de vez en cuando.
Falleció, sí. Aún nos parece mentira a todos.
Entonces era muy feminista. Decía que jamás se casaría.
Si...(dijo sonriendo). Se marchó a Estocolmo después. Conoció a este chico, se casó, tuvo un hijo y tan sólo seis años después... la moto... el derrape... y Fin.